No se cambia a la gente rechazandola...

"
- Vaya...

- Cuando rechazas a alguien . o incluso simplemente sus ideas , lo empujas a encerrarse en su caparazón y a enrocarse en su posicionamiento ¿ Por qué va a interesarse en lo que tú tienes que decir si rechazas su punto de vista ?

- Eso es cierto...

- Si haces el esfuerzo, a veces desagradable , de asumir su visión de las cosas , captas lo que lleva a pensar , comportarse como se comporta. Y si se siente comprendido y no juzgado , tal vez escuche lo que tienes que decir para hacer evolucionar su postura.

- Eso no debe funcionar todas las veces...

- En efecto, pero el enfoque inverso no funciona nunca. "



No me iré sin decirte adónde voy. Laurent Gounelle




Yo me propongo cumplir esta regla, y si quiero cambiar las cosas no puedo dejarlas de lado, tengo que involucrarme en ellas al máximo para poder cambiarlas... con las personas ocurre igual. Aunque si es cierto que no todo el mundo vale la pena para tomar ese esfuerzo.


Desde que mi amiga Ely (http://elysaabeth.tumblr.com/ )me dejó este increible libro para leerlo mi forma de pensar sobre las cosas y como verlas esta cambiando. Cada página , algo más o menos interesante , siempre me muestra algo nuevo , divertido, ideal para crecer sicológicamente. Sin duda, os lo aconsejo!!! :)





#you

2 comentarios:

  1. suerte¡¡ es algo difícil lo que te propones, pero sin duda puede acabar mereciendo la pena^^
    me apunto el libro =D
    besoss :*

    ResponderEliminar
  2. aun me sta costandoo xDDD :) y el libro lo aconsejo sin dudaa!!! ademas hoy me pso x tu blog !!! ^^ gracias alba!!!

    ResponderEliminar